domingo, 25 de octubre de 2009

idea por mexico

Sin basura en las calles.


En alguna ocasión Víctor Hugo dijo:

Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.

¿Por qué el mexicano lesiona a la mano que le da vida? ¿Será incapaz de cuidar su medio ambiente? Día a día vemos como personas sin ninguna preocupación tiran basura en las calles, pero no es solo una botella de agua vacía o una envoltura de papas fritas, sino que el mexicano sale a las calles a tirar la basura que se encuentra dentro de sus casas.

Bolsas y bolsas son tiradas de forma clandestina en baldíos y calles, ¿Que pensaran estas personas? ¿Que mañana alguien la recogerá, que por obra de la divinidad desaparecerá, que si todos tiran porque ellos no?, todos estos pensamientos son algunos por los cuales la ciudad se ve llena de basura en la calles, pero la estética de la ciudad no es lo mas agravante del problema sino que al tirarla se daña al medio ambiente en el que vivimos, del que respiramos, del que nos alimentamos, del que obtenemos todo y si seguimos con esta conducta terminaremos con acabar con todo nuestro mundo y en consecuencia con nuestra existencia.

Un contamínate el cual la mayoría de la gente tira en las calles es el chicle, el chicle tarda 5 años en hacerse completamente duro para empezar a desintegrarse poco a poco, ahora imagínense cuanta gente tira chicles en la calle por día, en conclusión el chicle es un gran contamínate para el medio ambiente y si lo vas a consumir sería mejor tirar a un cesto de basura para que contamine menos y no cause un gran impacto en nuestro ecosistema.

Otro contaminante arrojado a las calles de forma masiva son las colillas de cigarros ya que los mexicanos tienen una forma muy irresponsable de fumar, dejemos de un lado su adicción y concentrémonos en las miles de colillas que son tiradas al suelo por día solo por el motivo de no encontrar ningún lugar donde tirarlo, algunos estudios realizados demuestran que las colillas de cigarros que son tiradas al suelo tardan de 4 a 5 años en desintegrarse por completo, pero si en vez de tirarlas al suelo las tiráramos en el cesto de basura causaríamos un impacto ecológico menor al que se está ocasionando por su falta de educación.
El medio ambiente nos da muestra de los estragos que puede ocasionar tanta basura en las calles, ya que con tanta lluvia surgen muchas inundaciones debido a que las coladeras están tapadas gracias a la basura que tiran miles de mexicanos, por eso debemos de mejorar nuestra conducta ciudadana en el ámbito de no tira basura, hay que tener una buena educación ya que al tirar la basura en la calles se daña al compañero, al vecino, al conocido o simplemente a otro ciudadano que no tiene nada que ver con lo que estás haciendo.

Debemos de cambiar nuestra forma de pensar, nuestros hábitos y nuestras costumbres, que hacen que contaminemos de una forma grotesca el ambiente tirando a diestra y siniestra basura por las calles, sin ninguna preocupación ni remordimiento, solo por el simple hecho de no querer cargar mas con la basura deciden tirarla al piso y sin pensar en los estragos que esta ocasionando al ecosistema entero con solo tirar una botella o algún tipo de basura.

¿Es muy difícil esperar a encontrar un bote basura? En realidad, no, solo tienes que llevar tu basura en la mano y esperar a encontrar un bote de basura y tirarla, y si tienes una mochila, un bolso o una bolsa; resulta mucho más fácil puesto que puedes llevar tu basura dentro de tu bolso, mochila o bolsa, según sea el caso, y esperar a llegar a un cesto de basura y depositar ahí y así no contaminas al medio ambiente y cuidas la estética de tu ciudad.

Es cierto que existen barrenderos que se encargan de limpiar las calles, pero también es cierto que no en todas las comunidades ahí uno, la mayoría de estos se encuentran en las comunidades de nivel socioeconómico alto por eso los de la clase media y clase baja debemos de velar por nosotros mismo no tirando basura y siendo mas higiénicos.

Por todos los puntos mencionados anteriormente exhorto a todo el pueblo mexicano a velar por un país mejor, mas higiénico, sin basura en las calles, sin bolsas llenas de basura tiradas a media calle o en un baldío, sin chicles pegados en el suelo o en algún mueble, sin colillas de cigarros en las calles, en general seamos un pueblo consiente de las toneladas de basura que tiramos al suelo, Debemos de luchar por un futuro mejor para nosotros, pero en especial por lo que le vamos a dejar a las próximas generaciones que serán los herederos de el mundo que habitamos y estamos destruyendo día a día, chicle a chicle, colilla a colilla, basura a basura es el momento de cambiar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario